Wednesday, April 22, 2009

Earth day

Recordaros, por si sirve de algo, que hoy 22 de abril se celebra el Día de la Tierra. Promovido por el senador norteamericano Gaylord Nelson, se viene organizando en diferentes países desde 1970. Ignoro el éxito de esta manifestación a nivel general pero a tenor de como está el planeta no parece haber tenido mucha repercusión en nuestras conciencias. No hay, por ello, que perder la esperanza.


Saturday, April 18, 2009

Shafts - Rayos

Como bien hemos dicho en clase, en una tormenta, primero vemos el rayo y, unos pocos segundos después, oímos su sonido. Bien pues, este vídeo que he sacado de YouTube, es una recopilación de unos rayos magníficos, para que veáis la Belleza de la Naturaleza, como bien dice el autor del vídeo. Espero que os guste:

Wednesday, April 15, 2009

Espiando al Oso Grizzlis

Aquí os dejo un vídeo de espiando a un oso grizzlis,usando cámaras de video con control remoto, los científicos del USGS encargados de estudiar la población de osos grizzlis en el norte del continente americano han obtenido este vídeo de un ejemplar frotando su cuerpo contra un árbol. Estudios recientes apuntan a que el objetivo de este comportamiento de los osos es marcar con su olor los árboles para avisar a otros machos adultos de que están en la zona, y evitar así una pelea mortal.

Wednesday, April 08, 2009

13,700,000,000 years ago

Aquí os dejo una bonita animación sobre la evolución de nuestro planeta. Para verla haz clic sobre la imagen y cuando se agrande la pantalla mueve la flecha roja.


Tuesday, April 07, 2009

YA NO MAS CARIES! =D


BASF, la mayor empresa mundial de productos químicos, dice haber hallado un meio para prevenir que las bacterias causantes de caries ataquen a los dientes, producto que podría comercializar en dentífricos, enjuague bucal y aún así golosinas posiblemente el año próximo. Usando un microorganismo vinculado con los utilizados en los cultivos del yogurt, la empresa con sede en Alemania dijo haber ideado un proceso que aísla las bacterias nocivas en la boca antes de poder ligarse con el azúcar y formar placas.
Asique ya sabeis cepillarse lo diente 3 veces al dia y con este nuevo producto que supuestamente saldrá el año que viene.
http://www.chron.com/disp/story.mpl/sp/us/6355751.html