Thursday, June 09, 2011

¿Por qué las personas de raza negra no destacan en natación?



Cuando se hace una pregunta de este tipo siempre hay personas que se ofenden,y no deberiamos confundir racismo con la diversidad de la especie humana.

Y es bien cierto que por ejemplo entre un hombre negro y uno blanco, o un esquimal hay diferencias físicas y anatómicas evidentes que le hacen a cada uno sobrevivir mejor en determinados ambientes, o destacar en ciertos deportes.

Las personas de "raza" negra por lo general tienen un cuerpo más fibroso, más musculado, masa ósea más densa, y con las extremidades relativamente más largas que les hacen destacar en deportes donde la carrera y el salto son protagonistas.

Por el contrario los de "raza" blanca tienen un porcentaje mayor de grasa subcutánea, extremidades más cortas, etc... cualidades que les dan una mejor flotación y deslizamiento en el agua.

Esas diferencias (nadar mejor o peor) nos las encontraremos entre nosotros en nuestras piscinas del barrio, pero si entre los deportistas de élite dónde al haber tanta competividad una pequeña diferencia puede favorecer la victoria.

No comments: