Wednesday, January 14, 2009

Los extraños círculos aparecen en Gran Bretaña por primera vez


Son formaciones de hielo perfectamente redondas que aparecen en lagos y ríos de madrugada. Aunque se han visto anteriormente en Rusia, en Escandinavia o en Canadá nunca hasta ahora había aparecido una a tan poca latitud. En Devon, al sudoeste de Inglaterra, un paseante madrugador con su perro se ha encontrado con él. Se desconoce qué o cómo se forman los círculos de hielo y los hay que los equiparan a los extraños círculos de las cosechas pero no hay duda, a la vista de las fotos, de que son preciosos.


4 comments:

Teresa* said...

profee¡¡¡¡

miraaaa como esta el mapa lleno de estrellas k chulo bueno k ya me pasare a hablarte sobre los circulos estos congelados k aparecen en los lagos¡¡
bsbsb ns vemos en el insti

aNiiTaa!* said...

olle k la noticia la he publicado yo jjajjajja buano ns vemosssss

Francisco M. said...

Curioso fenómeno. Me informaré acerca de ello y ya os contaré.

Ánimo que ya nos leen en casi todo el planeta.

Francisco M. said...

Bueno, creo que la explicación a este fenómeno está en que en las zonas donde los ríos describen una curva el agua circula a mayor velocidad y crea una especie de remolino debido a una fuerza "rotativa". Ese movimiento giratorio del agua hace que el hielo que se forma en la superficie termine rompiéndose y girando sobre sí mismo al tiempo que va limando sus bordes y se separa del hielo circundante. ¿Me explico? El resultado final son esos círculos perfectos que se observan.