Thursday, February 19, 2009

Año Internacional de la Astronomía 2009






Las Naciones Unidas declararon 2009 el Año Internacional de la Astronomía.

Hoy, 20 de diciembre de 2007, las Naciones Unidas (NU) en su 62ª Asamblea General proclamaron a 2009 como el Año Internacional de la Astronomía. La resolución fue propuesta por Italia, patria de Galileo Galilei y tuvo todo el apoyo del Segundo Comité de la Asamblea General. El Año Internacional de la Astronomía 2009 es una iniciativa de la Unión Astronómica Internacional y UNESCO.
Con el Año Internacional de la Astronomía 2009 (AIA2009) celebramos un momento trascendente, el primer uso astronómico del telescopio por Galileo- un evento que inició 400 años de increíbles descubrimientos astronómicos. Este evento disparó una revolución científica que afectó profundamente nuestra forma de ver el mundo. Actualmente, telescopios desde Tierra y desde el espacio exploran el Universo 24 horas por día, en todas las longitudes de onda de la luz. La presidente de la UAI, Catherine Cesarsky dice: "El Año internacional de la Astronomía 2009 da a todas las naciones la posibilidad de participar en esta excitante revolución científica y tecnológica."
El AIA2009 es una colaboración global con propósitos de paz - la búsqueda de nuestro origen cósmico, una herencia compartida por todos los ciudadanos del planeta Tierra. La ciencia de la Astronomía representa milenios de colaboraciones a través de las fronteras: geográficas, de género, de edad, cultura y raza, proveyendo una completa consistencia con los principales principios de la Carta de las Naciones Unidas. En este sentido, la astronomía es un ejemplo clásico de cómo la ciencia puede contribuir a una colaboración y cooperación más profunda......






Video:Trailer Año Internacional de la Astronomia 2009 - Castellano

By:Valentina 2° C

2 comments:

Francisco M. said...

Muy bien Valentina, por fin te has animado. Espero que a esta publicación le sigan otras dentro de poco. Que pases un buen y "laaaargo" fin de semana. Bye.

*VaLeentina* said...

jejeje ok profe luego publicare algo mas,alguna cosilla Q me entere....
byee
aaaaa iegualmente or l del fin de semana jeje